Introducción a la gestión sostenible del taller de tecnología
Otros títulos:
Introduction to sustainable management of technology workshop
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Formación profesorado
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este documento es un Trabajo Fin de Máster que intenta englobar y relacionar todos los aspectos trabajados durante el curso 2015 – 2016 en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Tecnología. El trabajo se estructura en tres grandes bloques, en el primero de los cuales se recogen mis reflexiones personales acerca del proceso formativo en el que he participado, haciendo referencia a cada una de las asignaturas cursadas, y dedicando un apartado especial a las asignaturas Prácticum – I y Prácticum – II, que constituyen las prácticas realizadas en un Instituto de Educación Secundaria. A continuación se realiza el desarrollo de una Programación Didáctica de la asignatura Tecnología para el curso 3º de ESO, y en el último bloque se realiza el desarrollo teórico de la propuesta de innovación “Introducción a la Gestión Sostenible del Taller de Tecnología”, que responde a una necesidad detectada en este curso (3º de ESO) en el Instituto en el que he realizado las prácticas, pero que fácilmente podría ser aplicable a otros cursos y otros Institutos.
Este documento es un Trabajo Fin de Máster que intenta englobar y relacionar todos los aspectos trabajados durante el curso 2015 – 2016 en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Tecnología. El trabajo se estructura en tres grandes bloques, en el primero de los cuales se recogen mis reflexiones personales acerca del proceso formativo en el que he participado, haciendo referencia a cada una de las asignaturas cursadas, y dedicando un apartado especial a las asignaturas Prácticum – I y Prácticum – II, que constituyen las prácticas realizadas en un Instituto de Educación Secundaria. A continuación se realiza el desarrollo de una Programación Didáctica de la asignatura Tecnología para el curso 3º de ESO, y en el último bloque se realiza el desarrollo teórico de la propuesta de innovación “Introducción a la Gestión Sostenible del Taller de Tecnología”, que responde a una necesidad detectada en este curso (3º de ESO) en el Instituto en el que he realizado las prácticas, pero que fácilmente podría ser aplicable a otros cursos y otros Institutos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]