El alumnado inmigrante en las aulas de inmersión: propuesta de aprendizaje cooperativo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Inmigración
Aula de inmersión
Aprendizaje cooperativo
EL2
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Resumen:
El objetivo principal del presente trabajo reside, primero, en un análisis sobre la inclusión del alumnado inmigrante en nuestro sistema educativo y, segundo, en la propuesta del aprendizaje cooperativo como uno de los mejores recursos para la enseñanza de EL2 en las aulas de inmersión lingüística, puesto que fomenta la participación y el interés de los alumnos, favorece el clima del aula y no provoca discriminaciones. A partir de esto, hemos realizado una propuesta didáctica con varias actividades basadas en el enfoque comunicativo y por tareas, acorde al modelo de aprendizaje que defendemos.
El objetivo principal del presente trabajo reside, primero, en un análisis sobre la inclusión del alumnado inmigrante en nuestro sistema educativo y, segundo, en la propuesta del aprendizaje cooperativo como uno de los mejores recursos para la enseñanza de EL2 en las aulas de inmersión lingüística, puesto que fomenta la participación y el interés de los alumnos, favorece el clima del aula y no provoca discriminaciones. A partir de esto, hemos realizado una propuesta didáctica con varias actividades basadas en el enfoque comunicativo y por tareas, acorde al modelo de aprendizaje que defendemos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]