El blog en el aula de lengua castellana y literatura. Programación didáctica para 2º de la E.S.O.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
El blog en el aula de lengua castellana y literatura
Programación didáctica para 2º de la E.S.O.
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
Este Trabajo Fin de Máster supone el culmen de todos los conocimientos adquiridos y de las experiencias vividas durante el transcurso del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En este documento desarrollo, de la manera más personal posible, tres grandes bloques que, pese a ser diferentes entre sí, están íntimamente ligados. En estos tres apartados refiero, respectivamente, aspectos sobre las asignaturas del propio Máster, deteniéndome sobremanera en cuestiones relacionadas con el período de prácticas; en el segundo de los bloques planteó de manera detallada mi propuesta de innovación, que consistiría en el uso de un blog educativo durante un curso escolar, si bien es cierto que ejemplifico su puesta en práctica basándome en mi propia experiencia, pues tuve la fortuna de poder aplicarlo a unidad didáctica que desarrollé durante mi período de prácticas con un grupo de 2º de la E.S.O. muy especial. A ese grupo va dirigido el tercer bloque del trabajo, una propuesta de programación didáctica de doce unidades en las que el pilar metodológico es el uso del blog educativo. Como puede comprobarse, los tres apartados son interdependientes entre sí, pues todos y cada uno de ellos están relacionados.
Este Trabajo Fin de Máster supone el culmen de todos los conocimientos adquiridos y de las experiencias vividas durante el transcurso del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En este documento desarrollo, de la manera más personal posible, tres grandes bloques que, pese a ser diferentes entre sí, están íntimamente ligados. En estos tres apartados refiero, respectivamente, aspectos sobre las asignaturas del propio Máster, deteniéndome sobremanera en cuestiones relacionadas con el período de prácticas; en el segundo de los bloques planteó de manera detallada mi propuesta de innovación, que consistiría en el uso de un blog educativo durante un curso escolar, si bien es cierto que ejemplifico su puesta en práctica basándome en mi propia experiencia, pues tuve la fortuna de poder aplicarlo a unidad didáctica que desarrollé durante mi período de prácticas con un grupo de 2º de la E.S.O. muy especial. A ese grupo va dirigido el tercer bloque del trabajo, una propuesta de programación didáctica de doce unidades en las que el pilar metodológico es el uso del blog educativo. Como puede comprobarse, los tres apartados son interdependientes entre sí, pues todos y cada uno de ellos están relacionados.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]