Mostrar el registro sencillo del ítem
"Liberté, Égalité, Fraternité" en la Enseñanza Secundaria y la alfabetización mediática e informacional (MIL): propuesta de programación para 1º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | Álvarez Rubio, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-07-11T10:53:38Z | |
dc.date.available | 2016-07-11T10:53:38Z | |
dc.date.issued | 2016-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/38324 | |
dc.description.abstract | La Sociedad de la Información en la que vivimos implica un cambio de paradigma pedagógico que debe ser desarrollado por los docentes. Con el fin de realizar un aprendizaje significativo, la pedagogía aplicada en el aula debe resultar familiar para el alumnado y partir de una situación real de comunicación. Por otro lado, somos conscientes de que hoy en día, los medios de comunicación están presentes a nivel global y ejercen una gran influencia sobre la juventud. En vista de estas premisas, el presente trabajo desarrolla una programación didáctica para el curso de 1º de Bachillerato de la materia 1ª Lengua Extranjera: Francés, y un proyecto de innovación que organiza dicha programación partiendo de dos principios básicos: la necesidad de desarrollar en el alumnado, y de manera transversal, las competencias sociales y cívicas; y la necesidad de integrar en el aula la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), con el fin de educar alumnos y alumnas que ejerzan una ciudadanía activa, crítica y participativa basada en los Derechos Humanos y en la no discriminación. | spa |
dc.format.extent | 113 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Programación | spa |
dc.subject | Francés | spa |
dc.subject | 1º Bachillerato | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.subject | Alfabetización mediática e informacional | spa |
dc.title | "Liberté, Égalité, Fraternité" en la Enseñanza Secundaria y la alfabetización mediática e informacional (MIL): propuesta de programación para 1º de Bachillerato | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM