El departamento como entorno sistémico. Una aproximación desde la Cultura Audiovisual
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Cultura audiovisual
Departamento
Artes plásticas
Dibujo
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster, desde el título que lo encabeza, pretende hacer referencia a la teoría general de los sistemas, que se caracteriza por su perspectiva integradora, donde lo importante son las relaciones y las sinergias que a partir de ellas emergen. A través del proyecto pretendemos realizar una reconsideración de la acción metodológica seguida hasta la fecha por el departamento de Artes Plásticas al que tuvimos acceso durante el Practicum, con el fin de paliar la desmotivación percibida en los estudiantes, mediante la integración de nuevas propuestas extraídas de los actuales paradigmas del panorama educativo que favorezcan el aprendizaje significativo, situar al alumnado en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje, mejorar el concepto que se tiene de las asignaturas mediante su puesta en valor y el desarrollo de relaciones inter e intra departamentales intencionales. La concreción de estos planteamientos vendrá desarrollada a través de la asignatura de Cultura Audiovisual I y la programación que de ella se desprende.
El presente Trabajo Fin de Máster, desde el título que lo encabeza, pretende hacer referencia a la teoría general de los sistemas, que se caracteriza por su perspectiva integradora, donde lo importante son las relaciones y las sinergias que a partir de ellas emergen. A través del proyecto pretendemos realizar una reconsideración de la acción metodológica seguida hasta la fecha por el departamento de Artes Plásticas al que tuvimos acceso durante el Practicum, con el fin de paliar la desmotivación percibida en los estudiantes, mediante la integración de nuevas propuestas extraídas de los actuales paradigmas del panorama educativo que favorezcan el aprendizaje significativo, situar al alumnado en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje, mejorar el concepto que se tiene de las asignaturas mediante su puesta en valor y el desarrollo de relaciones inter e intra departamentales intencionales. La concreción de estos planteamientos vendrá desarrollada a través de la asignatura de Cultura Audiovisual I y la programación que de ella se desprende.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
