Viaje por la historia de la física y la química de 1º de Bachiller
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Física y química
1º Bachiller
Historia
Programación didáctica
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
El presente trabajo nace de mi andadura en el Máster Universitario de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que comenzó en septiembre de 2015. Pretende ser el colofón al trabajo realizado durante estos meses y en él pretendo plasmar todo el saber acumulado en este tiempo en la universidad y también durante el periodo de prácticas en el I.E.S. La Corredoria. El trabajo Fin de Máster consta de tres partes. La primera de ellas está dedicada a hacer una breve reflexión sobre las asignaturas cursadas en la universidad y sobre mi experiencia en el centro de prácticas. En la segunda parte me centro en la elaboración de una programación didáctica de la asignatura Física y química de 1º de Bachiller, contextualizada en el grupo clase del I.E.S. La Corredoria. Por último, desarrollo una propuesta de innovación que nace de las observaciones realizadas en el centro de prácticas y que se considera necesaria debido a la desmotivación observada en la mayoría de los alumnos hacia la asignatura para la cual se realiza la programación didáctica y para las ciencias en general. Todo este trabajo está realizado pensando, el día de mañana, ponerlo en práctica en algún centro docente.
El presente trabajo nace de mi andadura en el Máster Universitario de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que comenzó en septiembre de 2015. Pretende ser el colofón al trabajo realizado durante estos meses y en él pretendo plasmar todo el saber acumulado en este tiempo en la universidad y también durante el periodo de prácticas en el I.E.S. La Corredoria. El trabajo Fin de Máster consta de tres partes. La primera de ellas está dedicada a hacer una breve reflexión sobre las asignaturas cursadas en la universidad y sobre mi experiencia en el centro de prácticas. En la segunda parte me centro en la elaboración de una programación didáctica de la asignatura Física y química de 1º de Bachiller, contextualizada en el grupo clase del I.E.S. La Corredoria. Por último, desarrollo una propuesta de innovación que nace de las observaciones realizadas en el centro de prácticas y que se considera necesaria debido a la desmotivación observada en la mayoría de los alumnos hacia la asignatura para la cual se realiza la programación didáctica y para las ciencias en general. Todo este trabajo está realizado pensando, el día de mañana, ponerlo en práctica en algún centro docente.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]