Da un nuevo sentido a la clase de lengua y literatura
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Didáctica
Lengua y literatura
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El TFM titulado "Da un nuevo sentido a la clase de lengua y literatura" viene articulado en tres grandes bloques: reflexión sobre las debilidades y fortalezas del Máster de la Universidad de Oviedo, un proyecto de innovación titulado “Empezar por enseñar a aprender” y una programación didáctica regida por la LOMCE y el Decreto 43/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias para el curso académico de 3º de ESO. Además, la programación didáctica implantará el proyecto de innovación reflejándose en algunos de los contenidos y objetivos específicos a trabajar en las unidades, así como en la metodología en las actividades a desarrollar a lo largo de todo el curso académico. En síntesis lo que se pretenderá será que los alumnos comiencen a darle la importancia y valor a la asignatura a través de unas actividades relacionadas con su ámbito cotidiano: un periódico, un telediario, un libro y un recital que ellos mismos crearán siguiendo los contenidos y objetivos de las unidades. Todo ello además se realizara a través de unas actividades explicadas en cada unidad que contemplen la interculturalidad.
El TFM titulado "Da un nuevo sentido a la clase de lengua y literatura" viene articulado en tres grandes bloques: reflexión sobre las debilidades y fortalezas del Máster de la Universidad de Oviedo, un proyecto de innovación titulado “Empezar por enseñar a aprender” y una programación didáctica regida por la LOMCE y el Decreto 43/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias para el curso académico de 3º de ESO. Además, la programación didáctica implantará el proyecto de innovación reflejándose en algunos de los contenidos y objetivos específicos a trabajar en las unidades, así como en la metodología en las actividades a desarrollar a lo largo de todo el curso académico. En síntesis lo que se pretenderá será que los alumnos comiencen a darle la importancia y valor a la asignatura a través de unas actividades relacionadas con su ámbito cotidiano: un periódico, un telediario, un libro y un recital que ellos mismos crearán siguiendo los contenidos y objetivos de las unidades. Todo ello además se realizara a través de unas actividades explicadas en cada unidad que contemplen la interculturalidad.
Descripción:
El TFM titulado "Da un nuevo sentido a la clase de lengua y literatura" viene articulado en tres grandes bloques: reflexión sobre las debilidades y fortalezas del Máster de la Universidad de Oviedo, un proyecto de innovación titulado “Empezar por enseñar a aprender” y una programación didáctica regida por la LOMCE y el Decreto 43/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias para el curso académico de 3º de ESO.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]