Show simple item record

El aprendizaje inverso como programa de refuerzo para la enseñanza obligatoria en la clase de lengua extranjera inglés

dc.contributor.advisorFernández García, Carmen María 
dc.contributor.authorLemmer Van Wyk, Noreen
dc.date.accessioned2016-06-21T08:05:19Z
dc.date.available2016-06-21T08:05:19Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/37716
dc.descriptionUna programación basada en el enfoque comunicativo para 1º de la E.S.O.spa
dc.description.abstractEste trabajo final de master pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y hacer una propuesta de mejora en algunas áreas de la enseñanza. Se intenta demostrar que las competencias necesarias para ejercer como profesores de inglés de secundaria han sido adquiridas. Asimismo el trabajo cumple con el marco jurídico de la educación actual en España, plasmando los requisitos locales establecidos por el Gobierno de Asturias, e implementando las políticas lingüísticas de la Unión Europea sobre los instrumentos disponibles para la enseñanza de lenguas extranjeras. El trabajo consta de un planteamiento que incorpora todas las recomendaciones formuladas por el Consejo de la Unión Europea en lo que respecta al fomento de personas competentes en lenguas extranjeras. Se incide en la necesidad de una mirada más cercana a los requisitos establecidos para atender a la diversidad en las aulas, especialmente en lo que respecta a la capacidad de aprendizaje. Se tiene en cuenta la teoría de Gardner de las inteligencias múltiples y la teoría de Krashen sobre el ‘filtro afectivo’ y los efectos que tienen en los alumnos, en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras. Se propone el método del aula invertida para mejorar la motivación de los estudiantes y reducir su ansiedad y las dificultades derivadas del aprendizaje de idiomas./This dissertation aims to demonstrate that the necessary competencies to practice as a high school English teachers have been acquired in put into practice. It, therefore, complies with the actual education legal framework in Spain, implements the requirements set out by the local Asturias government, and implements Europe Union language policies and the available instruments for foreign language education. Moreover there is a lesson plan which incorporates all the recommendations made by the European Union Council with regards to creating competent language users. It takes a closer look at the requirements set out to meet diversity in classrooms especially with regards to learning abilities. It studies Gardner´s Multiple Intelligences theory and Krashen’s affective filter hypothesis to see how students learn foreign languages. As a result it proposes the innovative flipped classroom method as a way to improve student motivation and reduce anxiety in students who have difficulties with language learning.spa
dc.format.extent92spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rights© La autora
dc.subjectLengua extranjera inglésspa
dc.subjectFlipped classroomspa
dc.titleEl aprendizaje inverso como programa de refuerzo para la enseñanza obligatoria en la clase de lengua extranjera inglésspa
dc.title.alternativeA remedial flipped classroom proposal as part of the secondary educational reinforcement programme applied in the foreign language classroomspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.dcmitextspa
dc.description.embargo2050


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record