Las canciones como herramienta en la enseñanza de español a inmigrantes.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Canciones
Inmigrantes
ELE
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo de Fin de Máster trata sobre el uso de las canciones como herramienta en la enseñanza de español a inmigrantes. En él se analizan las consideraciones que se deben tener en cuenta para desarrollar materiales de calidad e innovadores, y que, al mismo tiempo, sean factibles de poner en práctica en las clases impartidas por ONGs, por lo que los recursos necesarios para su implementación serán los mínimos necesarios. Además, el trabajo incluye dos propuestas didácticas que utilizan como punto de partida una canción, y que, entre otros, como principales objetivos incluyen promover el interés del alumno, mantener su motivación, favorecer el trabajo cooperativo, fomentar la interacción oral, etc.
El presente Trabajo de Fin de Máster trata sobre el uso de las canciones como herramienta en la enseñanza de español a inmigrantes. En él se analizan las consideraciones que se deben tener en cuenta para desarrollar materiales de calidad e innovadores, y que, al mismo tiempo, sean factibles de poner en práctica en las clases impartidas por ONGs, por lo que los recursos necesarios para su implementación serán los mínimos necesarios. Además, el trabajo incluye dos propuestas didácticas que utilizan como punto de partida una canción, y que, entre otros, como principales objetivos incluyen promover el interés del alumno, mantener su motivación, favorecer el trabajo cooperativo, fomentar la interacción oral, etc.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]