Lengua Francesa en 1º de Bachillerato: propuesta de innovación para integrar la expresión escrita y la interculturalidad mediante un edublog
Otros títulos:
French language for first year of Bachillerato: an innovation proposal to improve writing and interculturality through an edublog
Langue française en 1º de Bachillerato: proposition d’innovation pour intégrer l’expression écrite et l’interculturalité à travers un edublog.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Lengua francesa en 1º de Bachillerato
Edublog, cultura, escritura, interculturalidad
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Se presenta un trabajo estructurado en tres partes: primero se presenta una reflexión sobre la formación académica recibida y la experiencia durante las prácticas. Seguidamente, una propuesta de programación docente que atiende a las necesidades que se consideran pertinentes para un curso de francés como segunda lengua extranjera en 1º de Bachillerato. Finalmente, se incluye una propuesta de innovación cuyo objetivo es mejorar la expresión escrita entre el alumnado y la interculturalidad mediante un edublog, que constituirá un espacio de interacción escrita para los miembros del grupo así como una herramienta que ayudará al docente a integrar y ampliar conocimientos, especialmente de tipo cultural. Igualmente, en el trabajo se presenta un dosier de actividades correspondientes a cada unidad de la programación.
Se presenta un trabajo estructurado en tres partes: primero se presenta una reflexión sobre la formación académica recibida y la experiencia durante las prácticas. Seguidamente, una propuesta de programación docente que atiende a las necesidades que se consideran pertinentes para un curso de francés como segunda lengua extranjera en 1º de Bachillerato. Finalmente, se incluye una propuesta de innovación cuyo objetivo es mejorar la expresión escrita entre el alumnado y la interculturalidad mediante un edublog, que constituirá un espacio de interacción escrita para los miembros del grupo así como una herramienta que ayudará al docente a integrar y ampliar conocimientos, especialmente de tipo cultural. Igualmente, en el trabajo se presenta un dosier de actividades correspondientes a cada unidad de la programación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]