Teaching Arts and Crafts with a CLIL approach
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Enseñanza bilingüe
CLIL
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Resumen:
Este trabajo Fin de Máster en Enseñanza Integrada en Lengua Inglesa y Contenidos, aborda el tema de la inmersión lingüística en una segunda lengua (inglés) del alumnado de Educación Infantil - cinco años a través de un proyecto para “Arts and Crafts”. Dicho proyecto aporta una visión práctica del empleo del inglés como instrumento de aprendizaje a través de tres unidades didácticas (Halloween, Bonfire Night y Christmas), permitiendo acercar aspectos socioculturales de Inglaterra al almunado de cinco años de una forma lúdica y constructivista
Este trabajo Fin de Máster en Enseñanza Integrada en Lengua Inglesa y Contenidos, aborda el tema de la inmersión lingüística en una segunda lengua (inglés) del alumnado de Educación Infantil - cinco años a través de un proyecto para “Arts and Crafts”. Dicho proyecto aporta una visión práctica del empleo del inglés como instrumento de aprendizaje a través de tres unidades didácticas (Halloween, Bonfire Night y Christmas), permitiendo acercar aspectos socioculturales de Inglaterra al almunado de cinco años de una forma lúdica y constructivista
Descripción:
El trabajo consiste en una primera parte teórica, en la que se introducen los conceptos de bilingüismo y metodología CLIL, con la finalidad de abordar los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas. Posteriormente, se muestran los beneficios del método CLIL para fomentar por medio de lecciones de arte la interacción entre alumnos y su creatividad, mejorando su conocimiento sobre otra cultura y sus habilidades comunicativas. La siguiente parte del trabajo consiste en una propuesta didáctica para acercar la cultura inglesa a los niños de cinco años a través del arte, basándose en tres festividades (Halloween, Bonfire Night y Christmas), desarrollando los aspectos teóricos anteriormente citados. Por último, se emplea el checklist para la recogida y análisis de datos relativos a la propuesta, y así comprobar la efectividad de este método en el aprendizaje de los niños
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]