Mostrar el registro sencillo del ítem

Ética empresarial en la sociedad de la información: Un análisis de casos

dc.contributor.advisorValle Álvarez, María Sandra 
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Carla
dc.date.accessioned2016-01-31T22:27:34Z
dc.date.available2016-01-31T22:27:34Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/34548
dc.description.abstractEl trabajo se estructura en tres partes claramente diferenciadas. Por un lado, una parte teórica, en la que se hace una revisión de la literatura existente en relación con la ética aplicada a los negocios, haciendo especialmente hincapié en las diferentes herramientas que se pueden y deben utilizar para llevar a cabo una gestión honesta. Concretamente, se profundiza en el estudio de los códigos de conducta, las estructuras éticas y las denuncias. Asimismo, se tratan algunos de los posibles dilemas éticos con que una empresa se puede encontrar, analizando algunas situaciones habituales que precisan de una respuesta ética inmediata. Por otro lado, en una segunda parte, se complementa la teoría con un análisis de casos. La pretensión principal es considerar todos los puntos expuestos en la teoría a través del estudio de dos empresas reales. Para ello, de entre todos los negocios posibles, se han seleccionado, por su relevancia en la actualidad y máxime con respecto al tema de la ética, los relacionados con las nuevas tecnologías y el tratamiento de información. Más concretamente, se han seleccionado como representativas de estos negocios las empresas Facebook y Microsoft, y ello debido a la notoriedad de las mismas y la dependencia que de estas tienen los usuarios en la actualidad. Para ambas empresas se ha seguido el mismo esquema, llevando a cabo un análisis de su historia y situación actual, de sus líderes y, en especial, de las herramientas que emplean para aplicar la ética y resolver dilemas. Ambos casos se cierran con una serie de conclusiones con respecto a la situación de la empresa. Finalmente, se completa la sección con un análisis comparativo de las dos empresas analizadas. En último lugar, se presentan las conclusiones generales del trabajo, las cuales van a permitir extraer los elementos clave que se han observado tras el estudio de la teoría y su aplicación en la realidad.spa
dc.format.extent134spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectética empresarialspa
dc.subjectcasos realesspa
dc.titleÉtica empresarial en la sociedad de la información: Un análisis de casosspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons