Mostrar el registro sencillo del ítem
La Adquisición y la Enseñanza de la Pragmática del Español en los Programas de Inmersión Dual
dc.contributor.advisor | Álvarez Menéndez, Alfredo Ignacio | |
dc.contributor.author | Prieto López, Paola | |
dc.date.accessioned | 2015-11-11T08:59:33Z | |
dc.date.available | 2015-11-11T08:59:33Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/33797 | |
dc.description | En la primera parte de este trabajo, se propone un repaso de la literatura previa y de las teorías que respaldan el desarrollo pragmático en el campo de la adquisición de un segundo idioma. Especialmente este trabajo se enfocará en la evaluación de la contribución del modelo de aculturación, las teorías cognitivas, teorías de socialización sociocultural y lingüística y la competencia interactiva en el campo de la pragmática. La segunda parte de este ensayo explorará el concepto de pragmática en relación con la interlengua y se describirán las etapas de desarrollo pragmático en una segunda lengua, con especial énfasis en las cuestiones relacionadas con la instrucción efectiva y la educabilidad de la competencia pragmática en un entorno de instrucción como es el de inmersión dual. En la última parte del ensayo, se revisarán las principales características de inmersión dual y se presentará la metodología y resultados de la investigación de la adquisición y uso de los rasgos pragmáticos del español en el programas de inmersión dual de la escuela Jackson en Utah. | spa |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es investigar la efectividad de los programas de inmersión doble en la adquisición y desarrollo de la competencia pragmática en español. De especial interés para este trabajo es la noción de socialización del lenguaje en una comunidad, en este caso un programa educativo, y cómo la competencia pragmática se desarrolla en este entorno (Kasper y Rose 2002: 43). Dado el contexto del aula de inmersión dual a doble vía, en la cual se combinan hablantes nativos de español e inglés simultáneamente, y la función primordial de las interacciones en el desarrollo pragmático, este estudio propone el aula de inmersión dual como el ambiente más conductivo para el desarrollo pragmático en una segunda lengua. | spa |
dc.format.extent | 37 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Lengua Española y Lingüística | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | pragmática | spa |
dc.subject | inmersión dual | spa |
dc.title | La Adquisición y la Enseñanza de la Pragmática del Español en los Programas de Inmersión Dual | spa |
dc.title.alternative | El Modelo de Inmersión a Doble Vía en el Estado de Utah | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM