La pervivencia de capacidades e intuiciones innatas en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Reflexión crítica y propuesta de aplicación.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Resumen:
El trabajo está dedicado a realizar una reflexión crítica sobre las principales hipótesis existentes respecto a si se sigue teniendo acceso o no a la Gramática Universal para la adquisición tardía de lenguas extranjeras. Además estudia alguna de las capacidades lingüísticas innatas reveladas en los niños; el objetivo es saber si estas siguen estando vigentes en edad adulta y, si esto es así, cómo es posible sacarles partido en los métodos más comunes de enseñanza. Para ello propone el ejemplo de varios estudios experimentales en los que se analiza la utilidad de la música en el aprendizaje de segundas lenguas.
El trabajo está dedicado a realizar una reflexión crítica sobre las principales hipótesis existentes respecto a si se sigue teniendo acceso o no a la Gramática Universal para la adquisición tardía de lenguas extranjeras. Además estudia alguna de las capacidades lingüísticas innatas reveladas en los niños; el objetivo es saber si estas siguen estando vigentes en edad adulta y, si esto es así, cómo es posible sacarles partido en los métodos más comunes de enseñanza. Para ello propone el ejemplo de varios estudios experimentales en los que se analiza la utilidad de la música en el aprendizaje de segundas lenguas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]