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Análisis del efecto pistón en la ventilación de túneles ferroviarios.

dc.contributor.advisorBarrio Perotti, Raúl 
dc.contributor.advisorGaldo Vega, Mónica 
dc.contributor.authorYáñez Coto, David
dc.date.accessioned2015-07-27T08:11:48Z
dc.date.available2015-07-27T08:11:48Z
dc.date.issued2015-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/32146
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis metodológico de tipo numérico con el objetivo de estimar la influencia del efecto pistón en el movimiento del aire por el interior de un túnel ferroviario al paso de un convoy. Se partirá de un caso base en el que se estudiarán una serie de parámetros como presión, velocidad y flujo másico. Así mismo se estudiará la dependencia de estos parámetros con la longitud del túnel por la que pasa el convoy, que representa la distancia de separación entre estaciones, y con el porcentaje de túnel ocupado por el tren, definido a través de un coeficiente de bloqueo. El estudio se realiza a una velocidad de 60 km/h, típica de las redes ferroviarias de metro. Este estudio se ha llevado a cabo con un modelo bidimensional simulado en FLUENT de forma no estacionaría, por medio de un mallado dinámico creado en el interior de una malla estructuradaspa
dc.format.extent14spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Ingeniería Energética
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEfecto pistónspa
dc.subjectVentilaciónspa
dc.subjectTúnelspa
dc.subjectTrenspa
dc.subjectFerroviariospa
dc.titleAnálisis del efecto pistón en la ventilación de túneles ferroviarios.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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