Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del efecto pistón en la ventilación de túneles ferroviarios.
dc.contributor.advisor | Barrio Perotti, Raúl | |
dc.contributor.advisor | Galdo Vega, Mónica | |
dc.contributor.author | Yáñez Coto, David | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T08:11:48Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T08:11:48Z | |
dc.date.issued | 2015-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/32146 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un análisis metodológico de tipo numérico con el objetivo de estimar la influencia del efecto pistón en el movimiento del aire por el interior de un túnel ferroviario al paso de un convoy. Se partirá de un caso base en el que se estudiarán una serie de parámetros como presión, velocidad y flujo másico. Así mismo se estudiará la dependencia de estos parámetros con la longitud del túnel por la que pasa el convoy, que representa la distancia de separación entre estaciones, y con el porcentaje de túnel ocupado por el tren, definido a través de un coeficiente de bloqueo. El estudio se realiza a una velocidad de 60 km/h, típica de las redes ferroviarias de metro. Este estudio se ha llevado a cabo con un modelo bidimensional simulado en FLUENT de forma no estacionaría, por medio de un mallado dinámico creado en el interior de una malla estructurada | spa |
dc.format.extent | 14 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Ingeniería Energética | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Efecto pistón | spa |
dc.subject | Ventilación | spa |
dc.subject | Túnel | spa |
dc.subject | Tren | spa |
dc.subject | Ferroviario | spa |
dc.title | Análisis del efecto pistón en la ventilación de túneles ferroviarios. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5283]
TFM