"4CES: Conociéndome, Conociéndote para Comprendernos y Convivir". Programa para el desarrollo de Competencias Emocionales como medio para la mejora de la Convivencia
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Educación Emocional
Convivencia
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster "4CES: Conociéndome, Conociéndote para Comprendernos y Convivir" se estructura en tres partes. La primera de ellas se trata de una reflexión acerca de las prácticas realizadas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria y su vinculación con los conocimientos y competencias desarrolladas en las diferentes asignaturas cursadas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En la segunda parte se propone un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que consta de quince actuaciones, cinco para cada uno de los ámbitos de la Orientación Académica y Profesional. Del total de quince actuaciones se desarrollan ampliamente seis. Finalmente, la tercera parte del Trabajo se trata de una propuesta de innovación, "4CES: Conociéndome, Conociéndote para Comprendernos y Convivir". Programa para el desarrollo de Competencias Emocionales como medio para la mejora de la Convivencia.
El Trabajo Fin de Máster "4CES: Conociéndome, Conociéndote para Comprendernos y Convivir" se estructura en tres partes. La primera de ellas se trata de una reflexión acerca de las prácticas realizadas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria y su vinculación con los conocimientos y competencias desarrolladas en las diferentes asignaturas cursadas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En la segunda parte se propone un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que consta de quince actuaciones, cinco para cada uno de los ámbitos de la Orientación Académica y Profesional. Del total de quince actuaciones se desarrollan ampliamente seis. Finalmente, la tercera parte del Trabajo se trata de una propuesta de innovación, "4CES: Conociéndome, Conociéndote para Comprendernos y Convivir". Programa para el desarrollo de Competencias Emocionales como medio para la mejora de la Convivencia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]