El aprendizaje de la ciencias sociales a través de nuestro entorno
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Aprendizaje
Ciencias sociales
Entorno
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
El trabajo está divido en tres partes. La primera es una reflexión sobre las prácticas, una vinculación entre las asignaturas del máster y lo visto en el IES y un análisis del currículo. En la segunda parte del trabajo se realiza una programación detallada para un curso concreto, en este caso 2º de ESO. La programación finaliza con el desarrollo de 15 Unidades Didácticas que se trabajarían con los alumnos en clase. Por último el trabajo incorpora un proyecto de innovación que busca a través de un banco de actividades, acercar al alumno a su entorno más cercano para que lo conozca a la vez que trabaja las competencias básicas y que ese entorno le sirva para comprender más fácilmente la teoría vista en clase a nivel general.
El trabajo está divido en tres partes. La primera es una reflexión sobre las prácticas, una vinculación entre las asignaturas del máster y lo visto en el IES y un análisis del currículo. En la segunda parte del trabajo se realiza una programación detallada para un curso concreto, en este caso 2º de ESO. La programación finaliza con el desarrollo de 15 Unidades Didácticas que se trabajarían con los alumnos en clase. Por último el trabajo incorpora un proyecto de innovación que busca a través de un banco de actividades, acercar al alumno a su entorno más cercano para que lo conozca a la vez que trabaja las competencias básicas y que ese entorno le sirva para comprender más fácilmente la teoría vista en clase a nivel general.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]