Mostrar el registro sencillo del ítem

Proyecto de innovación educativa: “aprendiendo del cambio”.

dc.contributor.advisorDopico Rodríguez, Eduardo Vicente 
dc.contributor.authorBravo Heres, Cecilia
dc.date.accessioned2015-07-15T11:36:49Z
dc.date.available2015-07-15T11:36:49Z
dc.date.issued2015-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/31984
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) está enmarcado en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Programa Oficial de Postgrado llevado a cabo por la Universidad de Oviedo. A lo largo de estas páginas se pretende analizar la función orientadora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica General de Oviedo, para a raíz de ésta, poder plantear un proyecto de innovación que mejore sus actuaciones dentro de los centros escolares de referencia. Para ello, y como miembro durante mis prácticas del propio Equipo, llevaré a cabo una reflexión sobre este período, detectando las fortalezas y las necesidades en la intervención orientadora. Es en esta reflexión donde surge mi proyecto de innovación, ante la necesidad de asesorar al profesorado y buscar soluciones en una etapa considerada problemática por toda la comunidad educativa. Estoy hablando de la Etapa de Tránsito entre Educación Infantil y Educación Primaria. Este proyecto está destinado a apoyar la Acción Tutorial y su objetivo principal es dotar de herramientas útiles tanto al alumnado como al profesorado para afrontar los cambios del sistema educativo tendentes a generar estrés. Se trata de trabajar una herramienta intrínseca al individuo, es decir, su capacidad de resiliencia. La resiliencia se trata por tanto del foco principal de mi innovación, ya que no sólo funciona como mecanismo para mejorar la adaptación de los niños y niñas a los cambios que surgen en la escuela, sino también reduce su nivel de estrés y por tanto, mejora su calidad de vida.spa
dc.format.extent122spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectTránsito de etapa en la educación primariaspa
dc.subjectEstrésspa
dc.subjectProyecto de innovación educativaspa
dc.subjectApoyo acción tutorialspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.titleProyecto de innovación educativa: “aprendiendo del cambio”.spa
dc.title.alternativeLa resiliencia como factor de protección en el ámbito escolar.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons