Aprender a través de hemerotecas: una propuesta para la mejora del trabajo autónomo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Trabajo Fin de Máster
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo de Fin de Máster se estructura en tres bloques bien diferenciados. La primera parte aborda una valoración general del Máster, elaborando una pequeña síntesis de las asignaturas cursadas en el mismo, y vinculándolas con el Practicum realizado. Asimismo, se relatarán algunos de los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo del Máster. El segundo apartado, el más extenso de todos, recoge una propuesta de la programación didáctica para el curso de 1º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Finalmente, el tercer bloque detalla una propuesta de innovación para la misma materia que el apartado anterior. El proyecto se centra en la recogida de información por parte del alumnado de materiales en hemerotecas, pretendiendo así que la clase tenga un primer contacto con la labor investigadora. El objetivo final de la propuesta es motivar al alumnado y despertar interés en el análisis y estudio de la historia.
El Trabajo de Fin de Máster se estructura en tres bloques bien diferenciados. La primera parte aborda una valoración general del Máster, elaborando una pequeña síntesis de las asignaturas cursadas en el mismo, y vinculándolas con el Practicum realizado. Asimismo, se relatarán algunos de los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo del Máster. El segundo apartado, el más extenso de todos, recoge una propuesta de la programación didáctica para el curso de 1º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Finalmente, el tercer bloque detalla una propuesta de innovación para la misma materia que el apartado anterior. El proyecto se centra en la recogida de información por parte del alumnado de materiales en hemerotecas, pretendiendo así que la clase tenga un primer contacto con la labor investigadora. El objetivo final de la propuesta es motivar al alumnado y despertar interés en el análisis y estudio de la historia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]