Aprendizaje cooperativo y role-playing en las Ciencias Sociales de Formación Profesional Básica
Otros títulos:
Cooperative learning and role playing in the Social Sciences of Basic Professional Training program
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
TFM
Formación Profesional Básica
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Siguiendo las directrices establecidas para la elaboración del Trabajo Final de Máster (TFM), el presente trabajo se presenta articulado en tres partes diferentes aunque relacionadas entre sí, a saber;una reflexión eminentemente valorativa acerca de la oferta formativa teórica y práctica del Máster, seguido de una programación didáctica para la materia de las Ciencias Sociales en el primer curso de Formación Profesional Básica, y un proyecto de innovación centrado en las posibilidades que ofrece la puesta en práctica de las metodologías didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo y en una de sus técnicas más comunes, como lo es el role-playing o juego de recreaciones,en una incipiente etapa formativa repleta de retos y de posibilidades.
Siguiendo las directrices establecidas para la elaboración del Trabajo Final de Máster (TFM), el presente trabajo se presenta articulado en tres partes diferentes aunque relacionadas entre sí, a saber;una reflexión eminentemente valorativa acerca de la oferta formativa teórica y práctica del Máster, seguido de una programación didáctica para la materia de las Ciencias Sociales en el primer curso de Formación Profesional Básica, y un proyecto de innovación centrado en las posibilidades que ofrece la puesta en práctica de las metodologías didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo y en una de sus técnicas más comunes, como lo es el role-playing o juego de recreaciones,en una incipiente etapa formativa repleta de retos y de posibilidades.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]