Aprendizaje de lenguas en "tándem": desarrollo de la autonomía y de la competencia comunicativa intercultural.
Author:
Director:
Subject:
Tándem
Autonomía
Competencia comunicativa intercultural
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Abstract:
El tándem es una metodología de aprendizaje según la cual hablantes de lenguas maternas diferentes se reúnen con el fin de mejorar en la otra lengua. Esta forma de aprender se caracteriza por ser una manera autónoma de aprender, además de permitir del desarrollo de la autonomía del alumno, al ser este el que decide lo que quiere aprender y cómo lo quiere aprender. El tándem también posibilita el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, según la cual un individuo es capaz de ir más allá de las barreras culturales e idiomáticas y adoptar una visión de relativismo cultural. En este Trabajo Fin de Máster pretendemos analizar los puntos fuertes de este tipo de aprendizaje y comprobar, a través del análisis de un cuestionario, si los informantes consideran haber progresado en términos de autonomía y competencia comunicativa intercultural, competencias que van mucho más allá de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
El tándem es una metodología de aprendizaje según la cual hablantes de lenguas maternas diferentes se reúnen con el fin de mejorar en la otra lengua. Esta forma de aprender se caracteriza por ser una manera autónoma de aprender, además de permitir del desarrollo de la autonomía del alumno, al ser este el que decide lo que quiere aprender y cómo lo quiere aprender. El tándem también posibilita el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, según la cual un individuo es capaz de ir más allá de las barreras culturales e idiomáticas y adoptar una visión de relativismo cultural. En este Trabajo Fin de Máster pretendemos analizar los puntos fuertes de este tipo de aprendizaje y comprobar, a través del análisis de un cuestionario, si los informantes consideran haber progresado en términos de autonomía y competencia comunicativa intercultural, competencias que van mucho más allá de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
