Monitorización permanente de la calidad percibida por los pacientes post-operados de cirugía cardíaca en el Área de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Universitario Central de Asturias
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Calidad total percibida
Cuestionario SERVQHOS
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos
Resumen:
En este trabajo se recoge, desde el punto de vista del paciente, la valoración en una escala del 1 al 5 (donde el 1 es “peor de lo que esperaba”, 3 “como me lo esperaba” y 5 “mucho mejor de lo que esperaba”) la puntuación que se le da al trabajo de los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores…) del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a sus actitudes, a la infraestructura del hospital… Para así valorar los aspectos en lo que el hospital y su personal funcionan de la manera correcta y en qué aspectos debemos mejorar para proporcionar una mejor atención y mejores cuidados. También valoramos la percepción de los pacientes el “tiempo que ha estado ingresado” y si “recomendaría el hospital” entre otros. Por último, se recogen datos sociodemográficos (como “edad”, “sexo”, “veces que ha estado ingresado”...) para valorar una posible relación entre éstos y los aspectos del hospital y/o del personal que peor se valoraron.
En este trabajo se recoge, desde el punto de vista del paciente, la valoración en una escala del 1 al 5 (donde el 1 es “peor de lo que esperaba”, 3 “como me lo esperaba” y 5 “mucho mejor de lo que esperaba”) la puntuación que se le da al trabajo de los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores…) del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a sus actitudes, a la infraestructura del hospital… Para así valorar los aspectos en lo que el hospital y su personal funcionan de la manera correcta y en qué aspectos debemos mejorar para proporcionar una mejor atención y mejores cuidados. También valoramos la percepción de los pacientes el “tiempo que ha estado ingresado” y si “recomendaría el hospital” entre otros. Por último, se recogen datos sociodemográficos (como “edad”, “sexo”, “veces que ha estado ingresado”...) para valorar una posible relación entre éstos y los aspectos del hospital y/o del personal que peor se valoraron.
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