"Sintiendo día a día" : el método Montessori aplicado a personas con Alzheimer y otras demencias
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
intervención socioeducativa
Alzheimer
Montessori
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Resumen:
Las personas mayores constituyen un colectivo, que en los próximos años continuará aumentado, dado el proceso de envejecimiento de la población que está teniendo lugar a nivel mundial. Dentro de este grupo nos encontramos con un amplio número de personas que viven con Alzheimer u otras demencias. Con este colectivo se pueden realizar un amplio número de actividades. Desde el Campo socioeducativo, las intervenciones se agrupan dentro de las denominadas Terapias no Farmacológicas.Tras un extensa revisión bibliográfica se puedo observar que dentro de estas Terapias se podrían aplicar los principios del método Montessori.
Las personas mayores constituyen un colectivo, que en los próximos años continuará aumentado, dado el proceso de envejecimiento de la población que está teniendo lugar a nivel mundial. Dentro de este grupo nos encontramos con un amplio número de personas que viven con Alzheimer u otras demencias. Con este colectivo se pueden realizar un amplio número de actividades. Desde el Campo socioeducativo, las intervenciones se agrupan dentro de las denominadas Terapias no Farmacológicas.Tras un extensa revisión bibliográfica se puedo observar que dentro de estas Terapias se podrían aplicar los principios del método Montessori.
Descripción:
"Sintiendo día a día" es el nombre que recibe el programa de intervención socioeducativa desarrollado en este Trabajo de Fin de Máster. Se aplican los principios del Método Montessori en la intervención con personas que viven con Alzheimer y otras demencias. Desarrollándose dos categorías de actividades: la educación de los sentidos y las actividades de la vida diaria.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]