Propuesta de programación de matemáticas para un curso de 1º de ESO flexible, innovando con “Matemágicas”
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
El presente documento conforma el Trabajo Fin de Máster del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Matemáticas, curso 2014-2015, llevado a cabo por la alumna Paula Palacios Mozo. El trabajo está estructurado en las siguientes partes, que están relacionadas entre sí: En primer lugar una reflexión sobre las prácticas realizadas en el centro docente, en la que se analizan los aspectos trabajados durante este periodo, relacionándolos con los contenidos estudiados en las materias del Máster. En segundo lugar una propuesta de Programación Didáctica para la asignatura de Matemáticas, para el curso de primero de Educación Secundaria Obligatoria (grupo flexible), realizada a partir del análisis previo durante el período de prácticas, y la valoración del currículo oficial de la materia en dicho curso. Y finalmente una propuesta de innovación aplicable al citado curso, surgida a partir de la reflexión realizada durante el período de prácticas.
El presente documento conforma el Trabajo Fin de Máster del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Matemáticas, curso 2014-2015, llevado a cabo por la alumna Paula Palacios Mozo. El trabajo está estructurado en las siguientes partes, que están relacionadas entre sí: En primer lugar una reflexión sobre las prácticas realizadas en el centro docente, en la que se analizan los aspectos trabajados durante este periodo, relacionándolos con los contenidos estudiados en las materias del Máster. En segundo lugar una propuesta de Programación Didáctica para la asignatura de Matemáticas, para el curso de primero de Educación Secundaria Obligatoria (grupo flexible), realizada a partir del análisis previo durante el período de prácticas, y la valoración del currículo oficial de la materia en dicho curso. Y finalmente una propuesta de innovación aplicable al citado curso, surgida a partir de la reflexión realizada durante el período de prácticas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]