Diseño e innovación en la programación de tecnología industrial I.Uso de dispositivos móviles y realidad aumentada.
Other title:
Design and innovation in the programming of industrial technology.Use of mobile devices and augmented reality.
Author:
Director:
Subject:
Realidad aumentada
Trabajo Fin de Máster
Dispositivos móviles
Profesorado
ESO
Bachiller
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Abstract:
El Trabajo Fin de Máster (TFM) se desarrolla en tres partes: Parte I.- En la primera parte del TFM se reflexiona de lo que ha sido el desarrollo del Máster, a través de un análisis crítico de cada una de las asignaturas cursadas en el mismo y de las actividades desarrolladas en el Practicum durante los meses de Enero a Abril de 2015. Además, se realiza un análisis del currículo oficial para la asignatura de Tecnología Industrial I de primero de Bachillerato propuesto por la Consejería de Educación del Principado de Asturias en Decreto 75/2008, de 6 de agosto, para el que se desarrolla una Programación Didáctica en la segunda parte del TFM. Finalmente se realiza una pequeña introducción sobre la propuesta de mejora e innovación que se desarrolla en la tercera parte del TFM. Parte II.- En la segunda parte del TFM se plantea una Programación Didáctica para el IES de referencia, en el que he realizado mis prácticas en la materia de Tecnología. Esta Programación se enmarca en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Atendiendo a su disposición final quinta las modificaciones introducidas en el currículo de Bachillerato no serán implantadas hasta el próximo curso escolar 2015-2016. El Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pero aún no sido desarrollado (actualmente en fase de borrador) en el Principado de Asturias. Por lo que basaremos nuestra propuesta de programación en el Decreto 75/2008, de 6 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato, atendiendo asimismo a lo dispuesto en el Anexo I la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, en vigor desde enero de este mismo año. Parte III.- En la tercera parte del TFM, se plantea una propuesta de innovación para la asignatura de Tecnología Industrial I, de primero de Bachillerato, fundamentada en el uso de los dispositivos móviles en el aula y de la tecnología de Realidad Aumentada.
El Trabajo Fin de Máster (TFM) se desarrolla en tres partes: Parte I.- En la primera parte del TFM se reflexiona de lo que ha sido el desarrollo del Máster, a través de un análisis crítico de cada una de las asignaturas cursadas en el mismo y de las actividades desarrolladas en el Practicum durante los meses de Enero a Abril de 2015. Además, se realiza un análisis del currículo oficial para la asignatura de Tecnología Industrial I de primero de Bachillerato propuesto por la Consejería de Educación del Principado de Asturias en Decreto 75/2008, de 6 de agosto, para el que se desarrolla una Programación Didáctica en la segunda parte del TFM. Finalmente se realiza una pequeña introducción sobre la propuesta de mejora e innovación que se desarrolla en la tercera parte del TFM. Parte II.- En la segunda parte del TFM se plantea una Programación Didáctica para el IES de referencia, en el que he realizado mis prácticas en la materia de Tecnología. Esta Programación se enmarca en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Atendiendo a su disposición final quinta las modificaciones introducidas en el currículo de Bachillerato no serán implantadas hasta el próximo curso escolar 2015-2016. El Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pero aún no sido desarrollado (actualmente en fase de borrador) en el Principado de Asturias. Por lo que basaremos nuestra propuesta de programación en el Decreto 75/2008, de 6 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato, atendiendo asimismo a lo dispuesto en el Anexo I la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, en vigor desde enero de este mismo año. Parte III.- En la tercera parte del TFM, se plantea una propuesta de innovación para la asignatura de Tecnología Industrial I, de primero de Bachillerato, fundamentada en el uso de los dispositivos móviles en el aula y de la tecnología de Realidad Aumentada.
Description:
Se plantea un nuevo enfoque, un modelo diferente, en el que lo más adecuado es permitir que las TIC, y con ellas los dispositivos digitales (como por ejemplo los móviles), entren en el aula y su uso como herramienta de aprendizaje. Creemos que las nuevas tecnologías y las TIC deben formar parte de los proyectos educativos de los centros y con esta propuesta de innovación ayudamos a aceptarlas e integrarlas como elemento imprescindible del proceso de enseñanza-aprendizaje. Y es que estas mismas herramientas serán las que el alumnado utilice en su futuro, en el mundo laboral y en su vida diaria.
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- Trabajos Fin de Máster [5268]
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