Programación didáctica: la educación emocional y social en el aula de lengua castellana y literatura de 1º de la ESO.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Literatura y educación emocional y social
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo de fin de máster tiene por objeto diseñar una programación didáctica, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 1º de la ESO, en la que se articule una propuesta de innovación a partir de la reflexión sobre la experiencia formativa obtenida en el curso. Este TFM consta de dos partes. La primera consiste en una reflexión sobre las prácticas académicas en la que se aplican y desarrollan los conocimientos adquiridos en el máster y se analiza y valora el Currículo Oficial de Lengua Castellana y Literatura para 1º de la ESO. Tomando como punto de partida esta reflexión, se extrae finalmente una propuesta innovadora. En la segunda parte del presente trabajo, se desarrolla una programación didáctica para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 1º de la ESO, que incluye una propuesta de innovación cuyo objetivo es la introducción de la educación emocional y social en el aula por medio de textos literarios. Todo ello, a modo de propuesta de mejora de la experiencia obtenida en las prácticas.
El presente trabajo de fin de máster tiene por objeto diseñar una programación didáctica, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 1º de la ESO, en la que se articule una propuesta de innovación a partir de la reflexión sobre la experiencia formativa obtenida en el curso. Este TFM consta de dos partes. La primera consiste en una reflexión sobre las prácticas académicas en la que se aplican y desarrollan los conocimientos adquiridos en el máster y se analiza y valora el Currículo Oficial de Lengua Castellana y Literatura para 1º de la ESO. Tomando como punto de partida esta reflexión, se extrae finalmente una propuesta innovadora. En la segunda parte del presente trabajo, se desarrolla una programación didáctica para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 1º de la ESO, que incluye una propuesta de innovación cuyo objetivo es la introducción de la educación emocional y social en el aula por medio de textos literarios. Todo ello, a modo de propuesta de mejora de la experiencia obtenida en las prácticas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]