Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis Comparado de las Cuentas Consolidadas de Mediaset y Atresmedia. Periodo 2008-2014

dc.contributor.advisorArbesú López, María Pilar 
dc.contributor.authorRibacoba Díaz, Ana
dc.date.accessioned2015-06-15T09:03:51Z
dc.date.available2015-06-15T09:03:51Z
dc.date.issued2015-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/31214
dc.description.abstractEn 2015, se cumplen 25 años desde las primeras emisiones de televisión privada en abierto de dos canales que cambiarían drásticamente la historia de la comunicación audiovisual: Antena3 y Telecinco, dos grandes cadenas españolas pertenecientes a los dos grupos con mayor relevancia en el sector audiovisual español. Este sector se encuentra concentrado en torno a las plataformas televisivas Mediaset España y Atresmedia Comunicación, las cuales dominan más del 90% del mercado publicitario y más del 68% de la audiencia, configurando un mercado audiovisual liderado por un importante duopolio. Resulta curioso cómo ambos grupos han sido capaces de responder ante la situación de crisis española, minimizando los efectos colaterales de la crisis sufrida por el sector publicitario, su principal fuente de ingresos, sobre todo en el año 2010, donde se registraron los peores resultados en este sector. Tanto Mediaset como Atresmedia han llevado a cabo una serie de estrategias durante todo el periodo, para disminuir el impacto de la recesión económica. Entre esas estrategias se encuentran las fusiones del canal Cuatro con Telecinco y La Sexta con Antena3 absorbiendo así, audiencia y cuota publicitaria, y manteniendo una situación de hegemonía en el mercado. En el capítulo 1 se presenta el sector audiovisual en la actualidad, un análisis descriptivo sobre la composición de Mediaset y Atresmedia y se exponen los hechos más relevantes que acontecieron a ambos grupos durante el periodo analizado. En el capítulo 2 se toman como base las cuentas anuales consolidadas de Mediaset y Atresmedia en el periodo 2008-2014 para desarrollar un análisis económico, financiero, bursátil y sectorial, además de un breve análisis comparativo con la televisión pública, con el objetivo de conocer la evolución de ambos grupos durante uno de los periodos de mayor desequilibrio en la economía española.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnálisis comparadospa
dc.subjectContabilidadspa
dc.subjectMediasetspa
dc.subjectAtresmediaspa
dc.subjectConsolidaciónspa
dc.titleAnálisis Comparado de las Cuentas Consolidadas de Mediaset y Atresmedia. Periodo 2008-2014spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons