Políticas Comerciales de los Nuevos Productos. Casos de Éxito y Fracaso.
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Palabra(s) clave:
Nuevos Productos
Éxito y Fracaso de los Nuevos Productos
Casos de Éxito y Fracaso de los Nuevos Productos
Políticas Comerciales de los Nuevos Productos
Políticas Comerciales de los Nuevos Productos. Casos de Éxito y Fracaso.
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
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Resumen:
El desarrollo de nuevos productos es un elemento esencial para la competitividad de las empresas y, por ende, para su supervivencia. El nuevo producto se convierte en un punto de encuentro entre empresa y consumidores, en donde tanto unos como otros ven satisfecha una necesidad. Pero cuando una empresa opta por lanzar al mercado un nuevo producto, se enfrenta a un alto riesgo derivado de que esta inversión pueda resultar infructuosa, motivo por el cual resulta de vital importancia determinar los factores estratégicos que causan su éxito o fracaso, especialmente los referidos a las políticas comerciales adoptadas, para posteriormente saber decantarse por aquellas que sean más adecuadas para cada caso. El proyecto de investigación tiene como primer objetivo desarrollar de forma teórica las diferentes decisiones a tomar en cuanto a políticas comerciales para el lanzamiento un nuevo producto al mercado, buscando siempre la aproximación a un estándar de referencia que permita orientar a la hora de decidir o establecer la política comercial correcta para cada caso. Una vez establecido el marco teórico, se analizan ejemplos prácticos de decisiones comerciales que han contribuido a la consecución y/o mejora de los objetivos comerciales estratégicos marcados, así como otras que se podrían tildar como infortunios o desaciertos que han supuesto un rechazo a la adquisición del producto, e incluso, su desaparición. Como cierre del estudio se establecen unas conclusiones fruto del análisis y la reflexión previa en respuesta a los objetivos inicialmente propuestos, que servirán de guía tanto para las empresas a la hora de lanzar al mercado nuevos productos con éxito, como para posteriores investigaciones.
El desarrollo de nuevos productos es un elemento esencial para la competitividad de las empresas y, por ende, para su supervivencia. El nuevo producto se convierte en un punto de encuentro entre empresa y consumidores, en donde tanto unos como otros ven satisfecha una necesidad. Pero cuando una empresa opta por lanzar al mercado un nuevo producto, se enfrenta a un alto riesgo derivado de que esta inversión pueda resultar infructuosa, motivo por el cual resulta de vital importancia determinar los factores estratégicos que causan su éxito o fracaso, especialmente los referidos a las políticas comerciales adoptadas, para posteriormente saber decantarse por aquellas que sean más adecuadas para cada caso. El proyecto de investigación tiene como primer objetivo desarrollar de forma teórica las diferentes decisiones a tomar en cuanto a políticas comerciales para el lanzamiento un nuevo producto al mercado, buscando siempre la aproximación a un estándar de referencia que permita orientar a la hora de decidir o establecer la política comercial correcta para cada caso. Una vez establecido el marco teórico, se analizan ejemplos prácticos de decisiones comerciales que han contribuido a la consecución y/o mejora de los objetivos comerciales estratégicos marcados, así como otras que se podrían tildar como infortunios o desaciertos que han supuesto un rechazo a la adquisición del producto, e incluso, su desaparición. Como cierre del estudio se establecen unas conclusiones fruto del análisis y la reflexión previa en respuesta a los objetivos inicialmente propuestos, que servirán de guía tanto para las empresas a la hora de lanzar al mercado nuevos productos con éxito, como para posteriores investigaciones.
Descripción:
Este Trabajo Fin de Máster ha consistido en el análisis de casos de éxitos y fracasos en las políticas comerciales de los nuevos productos, es decir, el estudio de aquellas decisiones con respecto al producto, al precio, a la distribución y a la promoción que la experiencia ha demostrado que han llevado al éxito o al fracaso a un nuevo producto. El Trabajo consta de dos partes diferenciadas: 1. Una reflexión teórica sobre las políticas comerciales de un nuevo producto: - Concepto de producto - ¿Qué se entiende por nuevo producto? - ¿Qué es el lanzamiento de un nuevo producto? - ¿Qué es la política comercial de un producto? - ¿Qué decisiones implica la política comercial de un producto? - Política comercial para el lanzamiento de un nuevo producto - Causas de éxito y fracaso en las políticas comerciales de los nuevos productos según las conclusiones de diversos investigadores 2. Una parte investigadora basada en el análisis de casos: - Objetivos del Estudio - Metodología -Análisis de casos: éxitos y fracasos en las políticas comerciales de nuevos productos - Conclusiones
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