El comportamiento del consumidor online. Factores que aumentan la actividad de búsqueda de eWOM en el Sector Turístico
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Consumidor online
Internet
Comportamiento consumidor
Marketing
eWOM
Boca-oreja
Sector turístico
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Descripción física:
Resumen:
El desarrollo de las nuevas tecnologías, y con ello, la aparición de internet ha generado importantes cambios en los procesos de influencia interpersonal. Estudios previos confirman que la información transmitida a través del boca oreja tradicional es más creíble e influyente que la propia información comercial generada por las empresas. El fenómeno del “boca oreja electrónico o eWOM” ha transformado el uso tradicional del boca a boca como fuente de información para los consumidores, en una poderosa herramienta de marketing para las empresas, facilitando mediante el uso de Internet como herramienta de comunicación, un mejor conocimiento de los consumidores o posibles clientes, así como una mayor presencia de marca en los mercados. El objetivo del presente trabajo de investigación, es estudiar a través de una amplia revisión bibliográfica, el fenómeno del eWOM, analizando su influencia en el comportamiento de los consumidores, así como un estudio empírico donde se evalúan los factores que aumentan la actividad de búsqueda de eWOM en el sector turístico, mediante un cuestionario realizado a una muestra de 144 usuarios. Los resultados del estudio muestran la importancia del fenómeno del boca oreja electrónico como fuente de información y herramienta de comunicación entre los consumidores y las empresas.
El desarrollo de las nuevas tecnologías, y con ello, la aparición de internet ha generado importantes cambios en los procesos de influencia interpersonal. Estudios previos confirman que la información transmitida a través del boca oreja tradicional es más creíble e influyente que la propia información comercial generada por las empresas. El fenómeno del “boca oreja electrónico o eWOM” ha transformado el uso tradicional del boca a boca como fuente de información para los consumidores, en una poderosa herramienta de marketing para las empresas, facilitando mediante el uso de Internet como herramienta de comunicación, un mejor conocimiento de los consumidores o posibles clientes, así como una mayor presencia de marca en los mercados. El objetivo del presente trabajo de investigación, es estudiar a través de una amplia revisión bibliográfica, el fenómeno del eWOM, analizando su influencia en el comportamiento de los consumidores, así como un estudio empírico donde se evalúan los factores que aumentan la actividad de búsqueda de eWOM en el sector turístico, mediante un cuestionario realizado a una muestra de 144 usuarios. Los resultados del estudio muestran la importancia del fenómeno del boca oreja electrónico como fuente de información y herramienta de comunicación entre los consumidores y las empresas.
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