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La educación como herramienta para la igualdad y la no discriminación

dc.contributor.advisorSuárez Llanos, María Leonor 
dc.contributor.advisorValvidares Suárez, María Ludivina 
dc.contributor.authorCuesta Rodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned2015-01-09T10:05:41Z
dc.date.available2015-01-09T10:05:41Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29149
dc.descriptionTrabajo de investigación centrado en el estudio de la evolución de los conceptos político-jurídicos de la igualdad y la discriminación, haciendo para ello un recorrido, sintético, desde los primeros modelos político-institucionales hasta la actualidad, para más adelante enfocarlo a la Educación, concretamente en los niños con necesidades educativas especiales en la Educación Física.spa
dc.description.abstractTrabajo de investigación centrado en el estudio de la evolución de los conceptos político-jurídicos de la igualdad y la discriminación, haciendo para ello un recorrido, sintético, desde los primeros modelos político-institucionales hasta la actualidad. Luego centraré este proyecto en los niños con necesidades educativas especiales en la Educación Física. A tal fin dividiré el documento en tres partes. La primera de ellas se centra en el proceso de transformación de una única igualdad, la igualdad formal, donde todas las personas están sometidas a la Ley de igual manera, a una igualdad material, en la que se comienzan a tener en cuenta, institucionalmente, las diferencias entre las personas. De esta primera parte, se prestará especial atención a la nueva concepción de igualdad y no discriminación, términos que comienzan a tomar cuerpo en la modernidad y se mantienen hasta la actualidad. En esta parte también voy a profundizar en las obligaciones sociales del poder público para garantizar la igualdad. En la segunda parte, se realiza una aproximación al concepto de discriminación, profundizando en la discriminación inversa y en las medidas de acción positiva y sus efectos en los denominados grupos vulnerables, así como en las medidas más importantes llevadas a cabo en el ámbito educativo para favorecer su igualdad material y en particular por lo que refiere al grupo vulnerable por razón de discapacidad, que será en el que se centre la parte final. Por último, la tercera parte, se basará, como antes mencioné, en el ámbito de la Educación Física. Ésta se centra en los menores con necesidades educativas especiales y en su clasificación, conforme al tipo y grado de sus dificultades, además de la proposición de adaptaciones y medidas de acción positiva, que se encuentran justificadas temporalmente, que tienen el objetivo de alcanzar una igualdad de oportunidades y de posibilidades en el acceso.spa
dc.format.extent81spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDerechospa
dc.titleLa educación como herramienta para la igualdad y la no discriminaciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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