Las competencias lingüísticas a través de juegos de mesa en el aula de ELE
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Competencias lingüísticas
Juegos
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Resumen:
En este trabajo se da una perspectiva del juego en el ámbito de la enseñanza que va desde los aspectos más generales a los más particulares. Se ofrece una reflexión del carácter universal del juego y de su relación con el aprendizaje a lo largo de la historia. Posteriormente, se detallan los beneficios que aportan a la enseñanza de idiomas y se profundiza en cómo deben tratarse para que su introducción en la clase sea lo más eficaz, significativa y productiva posible. Se recoge, a modo de ejemplo, una pequeña muestra de juegos de mesa con su análisis correspondiente.
En este trabajo se da una perspectiva del juego en el ámbito de la enseñanza que va desde los aspectos más generales a los más particulares. Se ofrece una reflexión del carácter universal del juego y de su relación con el aprendizaje a lo largo de la historia. Posteriormente, se detallan los beneficios que aportan a la enseñanza de idiomas y se profundiza en cómo deben tratarse para que su introducción en la clase sea lo más eficaz, significativa y productiva posible. Se recoge, a modo de ejemplo, una pequeña muestra de juegos de mesa con su análisis correspondiente.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]