Estudio de mercado para una central de reservas on-line en Ecuador
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Central de reservas
Turismo interno
Ecuador
Empresas turísticas-Internet
Plan de empresa
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Descripción física:
Resumen:
El presente proyecto consiste en la creación de una central de reserva turística on-line en Ecuador. Esta idea empresarial basada en el empleo de las nuevas tecnologías y su aplicación al sector turístico, surge con el fin de satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas del sector en cuanto a su adaptación con el uso de internent y la creciente demanda de viaje de los ecuatorianos en su propio territorio. Debido a que en la actualidad las acciones y promociones existentes en el país están enfocadas mayoritariamente al turismo receptor, no existen canales y herraminetas de intermedicación turística en el país que se ajusten a las necesidades del turismo interno. Para la ejecución del proyecto se siguió el modelo de un plan de empresa desarrollando un análisis de mercado y una planificación estratégica enfocada en cuatro pilares: las acciones de marketing y recursos humanos, la creación y diseño de propuestas de viaje, el estudio de aspectos legales y el control administrativo-financiero de la empresa.
El presente proyecto consiste en la creación de una central de reserva turística on-line en Ecuador. Esta idea empresarial basada en el empleo de las nuevas tecnologías y su aplicación al sector turístico, surge con el fin de satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas del sector en cuanto a su adaptación con el uso de internent y la creciente demanda de viaje de los ecuatorianos en su propio territorio. Debido a que en la actualidad las acciones y promociones existentes en el país están enfocadas mayoritariamente al turismo receptor, no existen canales y herraminetas de intermedicación turística en el país que se ajusten a las necesidades del turismo interno. Para la ejecución del proyecto se siguió el modelo de un plan de empresa desarrollando un análisis de mercado y una planificación estratégica enfocada en cuatro pilares: las acciones de marketing y recursos humanos, la creación y diseño de propuestas de viaje, el estudio de aspectos legales y el control administrativo-financiero de la empresa.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
