Mostrar el registro sencillo del ítem

La velocidad de nombramiento en la detección temprana de las dificultades lectoras y atencionales

dc.contributor.advisorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorAreces Martínez, Debora
dc.date.accessioned2014-07-04T07:46:43Z
dc.date.available2014-07-04T07:46:43Z
dc.date.issued2014-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27786
dc.description.abstractEste trabajo ha tratado de investigar si algo tan simple como el tiempo de denominación puede detectar de forma temprana (desde los cinco años) la presencia de dificultades lectoras y atencionales en los/as estudiantes. Con este propósito, se midió la el tiempo de denominación en cuatro tipos de estudiantes: estudiantes con dificultades lectoras, estudiantes con problemas atencionales, estudiantes con ambas dificultades (lectoras y atencionales) y estudiantes sin dificultades; y se comprobó que los/as estudiantes que presentaban algún tipo de dificultad presentaron tiempos de denominación mayores que los que no presentaban ningún tipo de dificultad. Este resultado lleva consigo enormes ventajas para la comunidad de educativa, pues los orientadores de los centros pueden utilizar el tiempo de denominación para detectar de forma precoz las dificultades e intervenir y apoyar a los/as estudiantes desde sus primeros años de escolarización (sin dejar pasar años hasta su diagnóstico como está ocurriendo en la mayoría de casos con dificultades).spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDificultades lectorasspa
dc.subjectTDAHspa
dc.subjectVelocidad de nombramientospa
dc.titleLa velocidad de nombramiento en la detección temprana de las dificultades lectoras y atencionalesspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons