dc.contributor.advisor | Burguera Condón, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Assaf Fuentes, Aida | |
dc.date.accessioned | 2014-07-03T07:15:04Z | |
dc.date.available | 2014-07-03T07:15:04Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27777 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo FIn de Máster consta de dos partes claramente diferenciadas: la primera parte supone una reflexión de las prácticas realizadas dentro del Departamento de Orientación de un instituto de Educación Secundaria; a partir de esta reflexión se realiza un Plan de Actuación dividido en quince Unidades de Actuación que, a su vez, se encuentran separadas en tres ámbitos: Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Apoyo al Plan de Acción Tutorial y Programa de Orientación Académica y Profesional. Por último, se desarrolla en profundidad una unidad de actuación concebida a su vez como Proyecto de Innovación: Programa de Aprendizaje Servicio para Primer Ciclo de la ESO. Esta propuesta de innovación supone la puesta en práctica de una pedagogía experiencial, que combina procesos de Enseñanza y Aprendizaje con un compromiso de ayuda a la comunidad, trabajando sobre las necesidades del entorno y, por tanto, favoreciendo un aprendizaje significativo por parte de los participantes, así como mayor motivación por parte de los miembros de la Comunidad Educativa y la posibilidad de trabajar en las necesidades reales de la comunidad. | spa |
dc.format.extent | 97 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje servicio | spa |
dc.title | Propuesta de un programa de aprendizaje servicio para primer ciclo de educación secundaria obligatoria | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |