Programación didáctica de química de 2º de bachillerato y propuesta de innovación: una revista de jóvenes científicos.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación didáctica de química de 2º de bachiller
Una revista de jóvenes científicos
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El TFM ha sido realizado para el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional durante el curso 2013-2014 en la especialidad de Física y Química. El trabajo comienza con un informe sobre el Prácticum llevado a cabo en el IES Número 1 de Gijón en el periodo comprendido entre el 9 de Enero de 2014 y el 10 de abril del mismo año. También se incluye una reflexión sobre las asignaturas que han sido trabajadas en el máster así como un análisis del currículo oficial para 2º de bachiller en la asignatura de Química. A continuación se desarrolla una Programación Didáctica completa para este curso y esta asignatura en la cual se recogen las quince unidades didácticas en las que se han divido los 8 bloques que constituyen la materia. Finalmente, se propone una innovación educativa de tipo metodológico para aplicar y desarrollar con los alumnos de 2º de Bachiller de Química.
El TFM ha sido realizado para el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional durante el curso 2013-2014 en la especialidad de Física y Química. El trabajo comienza con un informe sobre el Prácticum llevado a cabo en el IES Número 1 de Gijón en el periodo comprendido entre el 9 de Enero de 2014 y el 10 de abril del mismo año. También se incluye una reflexión sobre las asignaturas que han sido trabajadas en el máster así como un análisis del currículo oficial para 2º de bachiller en la asignatura de Química. A continuación se desarrolla una Programación Didáctica completa para este curso y esta asignatura en la cual se recogen las quince unidades didácticas en las que se han divido los 8 bloques que constituyen la materia. Finalmente, se propone una innovación educativa de tipo metodológico para aplicar y desarrollar con los alumnos de 2º de Bachiller de Química.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]