“Old times”. Una propuesta didáctica para la historia del mundo contemporáneo en bachillerato.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo trata de ser una memoria de lo aprendido durante este curso en nuestro intento por aprender a enseñar. “Es necesario aprender a ser profesor” (López Facal, 2010, p. 77) y este trabajo es una prueba de que a ello nos hemos dedicado. El primer apartado recoge una pequeña reflexión sobre lo aprendido en la facultad y su relación con las prácticas realizadas, el segundo recoge una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachiller) y el último de ellos es una pequeña propuesta de innovación para esa programación.
El presente trabajo trata de ser una memoria de lo aprendido durante este curso en nuestro intento por aprender a enseñar. “Es necesario aprender a ser profesor” (López Facal, 2010, p. 77) y este trabajo es una prueba de que a ello nos hemos dedicado. El primer apartado recoge una pequeña reflexión sobre lo aprendido en la facultad y su relación con las prácticas realizadas, el segundo recoge una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachiller) y el último de ellos es una pequeña propuesta de innovación para esa programación.
Descripción:
El presente trabajo trata de ser una memoria de lo aprendido durante este curso en nuestro intento por aprender a enseñar. “Es necesario aprender a ser profesor” (López Facal, 2010, p. 77) y este trabajo es una prueba de que a ello nos hemos dedicado. El primer apartado recoge una pequeña reflexión sobre lo aprendido en la facultad y su relación con las prácticas realizadas, el segundo recoge una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachiller) y el último de ellos es una pequeña propuesta de innovación para esa programación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]