Propuesta de programación didáctica para griego I y proyecto de innovación. “Griego y latín: dos lenguas clásicas en relación”
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación didáctica para griego I y proyecto de innovación
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo contiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se realiza una reflexión sobre las prácticas, donde se habla del centro en el que se realizaron, de la aportación que las asignaturas del máster hicieron a esas prácticas, se hace una valoración sobre las actitudes observadas y también propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También encontramos en esta parte una valoración del currículo oficial de la asignatura protagonista del trabajo. En este trabajo se ha tomado como base para esta valoración el currículo del BOPA, puesto que el trabajo se enmarca en el Principado de Asturias y el BOPA recoge y amplía las indicaciones del BOE. La segunda parte contiene una Programación Didáctica y un Proyecto de Innovación para la asignatura de Griego I, ambos están contextualizados en el grupo de 1º de Bachillerato de Humanidades del centro en el que se realizaron las prácticas, el IES Pérez de Ayala. Además, en la Innovación están integrados algunos de los contenidos de la Programación, de forma que ambos elementos estén relacionados. Esta es la parte principal del TFM y en la que mejor se demuestran los conocimientos adquiridos en el Máster.
El Trabajo contiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se realiza una reflexión sobre las prácticas, donde se habla del centro en el que se realizaron, de la aportación que las asignaturas del máster hicieron a esas prácticas, se hace una valoración sobre las actitudes observadas y también propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También encontramos en esta parte una valoración del currículo oficial de la asignatura protagonista del trabajo. En este trabajo se ha tomado como base para esta valoración el currículo del BOPA, puesto que el trabajo se enmarca en el Principado de Asturias y el BOPA recoge y amplía las indicaciones del BOE. La segunda parte contiene una Programación Didáctica y un Proyecto de Innovación para la asignatura de Griego I, ambos están contextualizados en el grupo de 1º de Bachillerato de Humanidades del centro en el que se realizaron las prácticas, el IES Pérez de Ayala. Además, en la Innovación están integrados algunos de los contenidos de la Programación, de forma que ambos elementos estén relacionados. Esta es la parte principal del TFM y en la que mejor se demuestran los conocimientos adquiridos en el Máster.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]