Mostrar el registro sencillo del ítem
Presencia de defectos en las ruedas de ferrocarril, propuesta de inspección
dc.contributor.advisor | González Castañón, Ricardo | |
dc.contributor.author | Presno Vélez, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2013-07-23T11:21:15Z | |
dc.date.available | 2013-07-23T11:21:15Z | |
dc.date.issued | 2013-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/18085 | |
dc.description.abstract | Disponer de una red de ferrocarril segura es una de las mayores prioridades de la UE. En los últimos años se ha producido un enorme ahorro gracias a aumentar los presupuestos para inspección y mantenimiento. De las preocupaciones más críticas sobre la red de ferrocarril es la seguridad y fiabilidad de las ruedas de ferrocarril, su infraestructura, y la monitorización y control de grietas superficiales o internas. Esto significa que existe la necesidad de encontrar nuevos métodos fiables para asegurar la seguridad y evitar accidentes e interrupciones en las líneas de ferrocarril. Uno de los mecanismos a ser inspeccionado de forma más periódica y con mayor criticidad es la rueda y su conjunto. Un fallo en este elemento crítico puede traducirse en graves accidentes con daños materiales y personales. Es por ello que estos elementos son sometidos a controles casi permanentes. Un nuevo método, de características adecuadas, permitiría reducir estos intervalos, los tiempos de trabajo y el coste total de la inspección. Estos resultados se podrían obtener con un sistema que permitiese inspeccionar las ruedas sin desmontarlas del tren, pero que a su vez permitiese una inspección fiable y total del disco y la llanta. Se plantea el diseño y construcción de un equipo basado en métodos de END no habítuales para evaluar superficial y sub-superficialmente ruedas de transporte rodado. Utilizando como fuente de excitación un dispositivo de inducción electromagnética y desarrollando un software de visión artificial que permita maximizar la automatización del dispositivo. De tener éxito se espera un significativo desarrollo al poner en el mercado un equipo más barato, rápido, fiable y versátil que los actuales sistemas de inspección. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Inspección | spa |
dc.subject | Integridad estructural | spa |
dc.title | Presencia de defectos en las ruedas de ferrocarril, propuesta de inspección | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5247]
TFM