Mostrar el registro sencillo del ítem

Presencia de defectos en las ruedas de ferrocarril, propuesta de inspección

dc.contributor.advisorGonzález Castañón, Ricardo
dc.contributor.authorPresno Vélez, Álvaro
dc.date.accessioned2013-07-23T11:21:15Z
dc.date.available2013-07-23T11:21:15Z
dc.date.issued2013-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/18085
dc.description.abstractDisponer de una red de ferrocarril segura es una de las mayores prioridades de la UE. En los últimos años se ha producido un enorme ahorro gracias a aumentar los presupuestos para inspección y mantenimiento. De las preocupaciones más críticas sobre la red de ferrocarril es la seguridad y fiabilidad de las ruedas de ferrocarril, su infraestructura, y la monitorización y control de grietas superficiales o internas. Esto significa que existe la necesidad de encontrar nuevos métodos fiables para asegurar la seguridad y evitar accidentes e interrupciones en las líneas de ferrocarril. Uno de los mecanismos a ser inspeccionado de forma más periódica y con mayor criticidad es la rueda y su conjunto. Un fallo en este elemento crítico puede traducirse en graves accidentes con daños materiales y personales. Es por ello que estos elementos son sometidos a controles casi permanentes. Un nuevo método, de características adecuadas, permitiría reducir estos intervalos, los tiempos de trabajo y el coste total de la inspección. Estos resultados se podrían obtener con un sistema que permitiese inspeccionar las ruedas sin desmontarlas del tren, pero que a su vez permitiese una inspección fiable y total del disco y la llanta. Se plantea el diseño y construcción de un equipo basado en métodos de END no habítuales para evaluar superficial y sub-superficialmente ruedas de transporte rodado. Utilizando como fuente de excitación un dispositivo de inducción electromagnética y desarrollando un software de visión artificial que permita maximizar la automatización del dispositivo. De tener éxito se espera un significativo desarrollo al poner en el mercado un equipo más barato, rápido, fiable y versátil que los actuales sistemas de inspección.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInspecciónspa
dc.subjectIntegridad estructuralspa
dc.titlePresencia de defectos en las ruedas de ferrocarril, propuesta de inspecciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons