Science sin límites: Investigando fuera del aula
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Science
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Resumen:
Cada año ha habido más esfuerzos para innovar en el terreno de la educación bilingüe en general y en la asignatura de Science en particular. Sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos han tenido lugar dentro del aula. Las actividades que se realicen fuera del aula no pretenden desmerecer al trabajo que se pueda hacer dentro del aula, sino que deben entenderse como un complemento y como un refuerzo al trabajo que se realice dentro del aula. Por ello, el objetivo de este proyecto no es otro que plantear una nueva visión de la asignatura de Science, en la que los espacios exteriores del colegio cumplan un papel principal, promoviendo la utilización de nuevos materiales y basándonos fundamentalmente en la metodología CLIL. Este proyecto pretende que el alumnado adquiera un aprendizaje más completo ya que se podrán aprovechar al máximo los espacios exteriores en el proceso de enseñanza aprendizaje. Vamos a promover a su vez, que comprendan los conceptos a través de la práctica (learning by doing) y por lo tanto tengan una mayor motivación en la ejecución de las actividades.
Cada año ha habido más esfuerzos para innovar en el terreno de la educación bilingüe en general y en la asignatura de Science en particular. Sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos han tenido lugar dentro del aula. Las actividades que se realicen fuera del aula no pretenden desmerecer al trabajo que se pueda hacer dentro del aula, sino que deben entenderse como un complemento y como un refuerzo al trabajo que se realice dentro del aula. Por ello, el objetivo de este proyecto no es otro que plantear una nueva visión de la asignatura de Science, en la que los espacios exteriores del colegio cumplan un papel principal, promoviendo la utilización de nuevos materiales y basándonos fundamentalmente en la metodología CLIL. Este proyecto pretende que el alumnado adquiera un aprendizaje más completo ya que se podrán aprovechar al máximo los espacios exteriores en el proceso de enseñanza aprendizaje. Vamos a promover a su vez, que comprendan los conceptos a través de la práctica (learning by doing) y por lo tanto tengan una mayor motivación en la ejecución de las actividades.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]