Implementación de un sistema de control de presencia en el Ayuntamiento de Gijón
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Control de presencia
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Resumen:
El Ayuntamiento de Gijón lleva a cabo el control de presencia de los empleados municipales mediante el sistema SMART. El control de presencia solo es aplicable en los centros de trabajo que estén conectados a la red corporativa. Esto es debido a que las diferentes herramientas que lo componen necesitan estar comunicadas entre sí a través de una red local para poder funcionar correctamente. Por parte de los órganos de dirección del Ayuntamiento de Gijón se planteó al departamento de Información y Sistemas, la necesidad de ampliar la extensión del sistema de gestión de tiempo a todos los centros del Ayuntamiento, sin importar si estos están o no conectados a la red corporativa. El objetivo principal del trabajo es plantear y estudiar que permitan extender el control de presencia a los centros de trabajo que actualmente carecen del mismo. Como objetivo secundario se plantea el desarrollo e implantación de alguna de las soluciones planteadas. El proyecto ha consistido en la búsqueda, desarrollo, e implantación de una solución que permitiera cumplir con los dos objetivos planteados. Sobre las alternativas planteadas se tomo el canal telefónico como base para permitir la extensión del sistema a los centros no conectados a red corporativa. El desarrollo del canal telefónico como sistema de marcajes, y su integración con el sistema SMART, se realizó de forma satisfactoria, lo que ha permitido su implementación en varios centros del Ayuntamiento. Algunos datos de implantación son 89 puntos activados, 265 empleados activados, 28800 usos del sistema.
El Ayuntamiento de Gijón lleva a cabo el control de presencia de los empleados municipales mediante el sistema SMART. El control de presencia solo es aplicable en los centros de trabajo que estén conectados a la red corporativa. Esto es debido a que las diferentes herramientas que lo componen necesitan estar comunicadas entre sí a través de una red local para poder funcionar correctamente. Por parte de los órganos de dirección del Ayuntamiento de Gijón se planteó al departamento de Información y Sistemas, la necesidad de ampliar la extensión del sistema de gestión de tiempo a todos los centros del Ayuntamiento, sin importar si estos están o no conectados a la red corporativa. El objetivo principal del trabajo es plantear y estudiar que permitan extender el control de presencia a los centros de trabajo que actualmente carecen del mismo. Como objetivo secundario se plantea el desarrollo e implantación de alguna de las soluciones planteadas. El proyecto ha consistido en la búsqueda, desarrollo, e implantación de una solución que permitiera cumplir con los dos objetivos planteados. Sobre las alternativas planteadas se tomo el canal telefónico como base para permitir la extensión del sistema a los centros no conectados a red corporativa. El desarrollo del canal telefónico como sistema de marcajes, y su integración con el sistema SMART, se realizó de forma satisfactoria, lo que ha permitido su implementación en varios centros del Ayuntamiento. Algunos datos de implantación son 89 puntos activados, 265 empleados activados, 28800 usos del sistema.
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