Métrica de factores on-page en el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda orgánicos
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Posicionamiento en buscadores
SEO
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Web
Resumen:
Actualmente Internet se ha convertido en el medio más utilizado por personas, instituciones y empresas para darse a conocer. Además, generalmente, las personas acuden a la red de redes para buscar prácticamente cualquier tipo de información. Debido al crecimiento de la web, cada vez toman mayor importancia los motores de búsqueda en la red, los cuales gracias a sus optimizados algoritmos son capaces de clasificar la información y ordenarla por relevancia. Generalmente, cuando se quiere información sobre un tema se busca información en Internet a través de un buscador. Por ello, cualquier persona, institución o empresa que quiere darse a conocer en Internet debe garantizar su presencia en los principales buscadores. Esta presencia no se consigue sin tener un buen producto o información que ofrecer pero, sobre todo, sin un trabajo de optimización del posicionamiento en los buscadores (SEO -Search Engine Optimization) que ayude a que esta aparezca en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas. En relación al SEO, los buscadores no aportan casi ninguna información y, de hecho, es uno de sus secretos mejor guardados. Además en el mundo científico, debido a este secretismo, existen pocas fuentes de información e investigaciones rigurosas. El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar los factores empleados por los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda, y definir una métrica que permita optimizar el posicionamiento de las páginas web en dichos resultados.
Actualmente Internet se ha convertido en el medio más utilizado por personas, instituciones y empresas para darse a conocer. Además, generalmente, las personas acuden a la red de redes para buscar prácticamente cualquier tipo de información. Debido al crecimiento de la web, cada vez toman mayor importancia los motores de búsqueda en la red, los cuales gracias a sus optimizados algoritmos son capaces de clasificar la información y ordenarla por relevancia. Generalmente, cuando se quiere información sobre un tema se busca información en Internet a través de un buscador. Por ello, cualquier persona, institución o empresa que quiere darse a conocer en Internet debe garantizar su presencia en los principales buscadores. Esta presencia no se consigue sin tener un buen producto o información que ofrecer pero, sobre todo, sin un trabajo de optimización del posicionamiento en los buscadores (SEO -Search Engine Optimization) que ayude a que esta aparezca en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas. En relación al SEO, los buscadores no aportan casi ninguna información y, de hecho, es uno de sus secretos mejor guardados. Además en el mundo científico, debido a este secretismo, existen pocas fuentes de información e investigaciones rigurosas. El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar los factores empleados por los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda, y definir una métrica que permita optimizar el posicionamiento de las páginas web en dichos resultados.
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