Análisis del ciclo de vida de la telefonía: Aplicación a la empresa "Telefónica"
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Palabra(s) clave:
Ciclo de Vida
Marketing
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Márketing
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Resumen:
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en la aplicación del modelo del Ciclo de Vida del Producto (CVP) para el análisis de la industria de la telefonía. Adicionalmente, se utiliza la perspectiva de Telefónica para estudiar las estrategias que las empresas llevan a cabo para enfrentarse a las condiciones propias de la etapa o fase del ciclo de vida en la que se encuentran los productos que comercializan. En este sentido, se analizan las principales orientaciones estratégicas que utiliza la empresa como guía o referente para el desarrollo de su negocio. De ello se desprende que la orientación al mercado es básica para el logro de la satisfacción a largo plazo de sus clientes y la consecución de ventajas competitivas sostenibles. A continuación se examina el ciclo de vida de la industria de la telefonía, llegando la conclusión de que la telefonía fija está en una etapa de declive y la móvil en fase de turbulencia competitiva. Seguidamente se detallan las políticas de marketing-mix más adecuadas para cada fase y se concretan las actuaciones que Telefónica está llevando a cabo al respecto.
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en la aplicación del modelo del Ciclo de Vida del Producto (CVP) para el análisis de la industria de la telefonía. Adicionalmente, se utiliza la perspectiva de Telefónica para estudiar las estrategias que las empresas llevan a cabo para enfrentarse a las condiciones propias de la etapa o fase del ciclo de vida en la que se encuentran los productos que comercializan. En este sentido, se analizan las principales orientaciones estratégicas que utiliza la empresa como guía o referente para el desarrollo de su negocio. De ello se desprende que la orientación al mercado es básica para el logro de la satisfacción a largo plazo de sus clientes y la consecución de ventajas competitivas sostenibles. A continuación se examina el ciclo de vida de la industria de la telefonía, llegando la conclusión de que la telefonía fija está en una etapa de declive y la móvil en fase de turbulencia competitiva. Seguidamente se detallan las políticas de marketing-mix más adecuadas para cada fase y se concretan las actuaciones que Telefónica está llevando a cabo al respecto.
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