Mostrar el registro sencillo del ítem

La Física en perspectivas. Una programación para la Física de segundo de Bachillerato

dc.contributor.advisorFernández García, Carmen María 
dc.contributor.authorLópez Iglesias, María 
dc.date.accessioned2017-07-18T08:09:25Z
dc.date.available2017-07-18T08:09:25Z
dc.date.issued2017-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43484
dc.description.abstractEl Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ha culminado en la elaboración de esta memoria, como parte de un primer proyecto personal que asocia la carrera científica a la educación. Para ello, se han complementado los conocimientos sobre la Física y la Química, adquiridos en etapas previas, con nuevos contenidos y aprendizajes adquiridos en el ámbito educativo, desde ambos marcos teórico y práctico. Este Trabajo Fin de Máster se ha dividido en tres bloques bien diferenciados. Así, en la Parte I se ha reflexionado desde el punto de vista personal acerca de la formación recibida, haciendo un breve comentario acerca de las asignaturas teóricas cursadas, resaltando aspectos positivos y puntualizando posibles mejoras. Asimismo, se han presentado las impresiones percibidas en cuanto a las prácticas en instituto, lo que ha constituido una de las experiencias más enriquecedoras del máster y ha hecho posible la aplicación de muchos de los contenidos aprendidos durante la primera etapa del mismo. En la Parte II se ha desarrollado una programación didáctica propuesta para la asignatura de Física de 2º de Bachiller, seleccionada esta materia tras haber participado de su impartición durante las prácticas. Se concretarán distintos aspectos educativos, como las competencias, metodología, contenidos, criterios de evaluación y atención a la diversidad, entre otros, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, tanto a nivel nacional como autonómico. Finalmente, en la Parte III se ha expuesto un proyecto de innovación cuyo principal objetivo es fomentar la motivación del alumnado y obtener un aprendizaje duradero a través de la elaboración de proyectos grupales enfocando contenidos físicos dentro de los temas de cine, lectura, género o sociedad. La innovación se consumará en un Ciclo de Encuentros, donde la convivencia y la ciencia tendrán su representación desde distintas perspectivas.spa
dc.format.extent102spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFísicaspa
dc.titleLa Física en perspectivas. Una programación para la Física de segundo de Bachilleratospa
dc.title.alternativePhysics through perspectives. An educational program for High Schoolspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons