Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnología: programación didáctica para 3º ESO y proyecto de innovación: “Banco de tiempo”

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Marta Soledad 
dc.contributor.authorLópez Rosón, Ignacio
dc.date.accessioned2017-07-12T12:49:07Z
dc.date.available2017-07-12T12:49:07Z
dc.date.issued2017-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43460
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster, correspondiente al Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad de Oviedo, consta de tres partes diferenciadas: la primera, una reflexión crítica sobre las asignaturas cursadas en el mismo durante el curso 2016-2017, sobre las prácticas profesionales realizadas en un IES de Gijón, así como sobre la relación entre ambas dos; la segunda, una Programación Didáctica para la materia de Tecnología en 3º de la ESO, orientada al IES donde se han cursado las prácticas, bajo la legislación vigente actualmente en España y Asturias, y con todos los apartados requeridos; y la tercera, un Proyecto de Innovación basado en un Banco de Tiempo Escolar para tratar de mejorar las relaciones interpersonales del alumnado del Centro, a raíz de problemas detectados durante mi estancia en el Centro, relacionados con el programa de Tutoría entre Iguales, y que se espera que tenga resultados positivos que afecten tanto a ese programa como al clima de convivencia general en el Centro, además de lograr otros objetivos que se especifican en su apartado correspondiente. ................ This Master’s Thesis, corresponding to the Master in Training of Compulsory Secondary Education, Baccalaureate and Vocational Training Teachers, from the University of Oviedo, consists of three different parts: the first one, a critical reflection about the subjects studied during the academic year 2016-2017, about the professional practice done on a Secondary School of Gijón, and about the relation between both; the second one, a Technology Course Syllabus for Year Three of Compulsory Secondary Education, oriented to the Secondary School where the professional practice has been made, under the current legislation in Spain and Asturias, and with all the parts required; and the third one, an Innovation Project based on a School Time Bank to improve the relationships between the students of the Secondary School, as a result of detected problems during my professional practice, related to the Peer Tutoring program, and that is expected to have positive results that will affect both that program as well as the overall social harmony in the School, and achieve several other objectives.spa
dc.format.extent101spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rights© la autora
dc.titleTecnología: programación didáctica para 3º ESO y proyecto de innovación: “Banco de tiempo”spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem