English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/43460

Title: Tecnología: programación didáctica para 3º ESO y proyecto de innovación: “Banco de tiempo”
Author(s): López Rosón, Ignacio
Advisor: García Rodríguez, Marta Soledad
Issue date: 1-May-2017
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 101
Abstract: Este Trabajo Fin de Máster, correspondiente al Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad de Oviedo, consta de tres partes diferenciadas: la primera, una reflexión crítica sobre las asignaturas cursadas en el mismo durante el curso 2016-2017, sobre las prácticas profesionales realizadas en un IES de Gijón, así como sobre la relación entre ambas dos; la segunda, una Programación Didáctica para la materia de Tecnología en 3º de la ESO, orientada al IES donde se han cursado las prácticas, bajo la legislación vigente actualmente en España y Asturias, y con todos los apartados requeridos; y la tercera, un Proyecto de Innovación basado en un Banco de Tiempo Escolar para tratar de mejorar las relaciones interpersonales del alumnado del Centro, a raíz de problemas detectados durante mi estancia en el Centro, relacionados con el programa de Tutoría entre Iguales, y que se espera que tenga resultados positivos que afecten tanto a ese programa como al clima de convivencia general en el Centro, además de lograr otros objetivos que se especifican en su apartado correspondiente. ................ This Master’s Thesis, corresponding to the Master in Training of Compulsory Secondary Education, Baccalaureate and Vocational Training Teachers, from the University of Oviedo, consists of three different parts: the first one, a critical reflection about the subjects studied during the academic year 2016-2017, about the professional practice done on a Secondary School of Gijón, and about the relation between both; the second one, a Technology Course Syllabus for Year Three of Compulsory Secondary Education, oriented to the Secondary School where the professional practice has been made, under the current legislation in Spain and Asturias, and with all the parts required; and the third one, an Innovation Project based on a School Time Bank to improve the relationships between the students of the Secondary School, as a result of detected problems during my professional practice, related to the Peer Tutoring program, and that is expected to have positive results that will affect both that program as well as the overall social harmony in the School, and achieve several other objectives.
Embargo date: 2050
URI: http://hdl.handle.net/10651/43460
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_IgnacioLopezRoson.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias