English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/38468

Title: Identificación de procesos para la mejora de los proyectos multidisciplinares y de corta duración
Author(s): Menéndez Canal, Jonatan
Advisor: Villanueva Balsera, Joaquín Manuel
Keywords: Gestión de proyectos
Metodologías
Comparativa metodologías
Optimización
Issue date: Jul-2016
Series/Report no.: Máster Universitario en Dirección de Proyectos
Abstract: Se ha analizado una organización (Agencia de marketing digital) en búsqueda de las necesidades de ésta para una gestión de proyectos exitosa. Para ello hemos realizado una encuesta a los miembros de la organización utilizando un cuestionario utilizando por un lado preguntas de opinión de experto, en este caso de Jonatan Menendez como miembro de la organización, y utilizando también los principios necesarios para el éxito de un proyecto según el informe Chaos, referente en este tipo de datos. Se ha realizado un estudio de los resultados utilizando criterios estadísticos en búsqueda de aquellas preguntas que en opinión de la mayoría eran las más importantes, para, centrándonos en este subconjunto de características necesarias para un resultado exitoso del proyecto, analizar las metodologías existentes en relación a esas características deseadas obtenidas como resultado de la encuesta. Para ello hemos analizado cada metodología asignándole un valor por cada una de las características y eligiendo un vencedor final en cuanto a su mejor adaptación a las necesidades de la organización. En este caso la metodología ha sido LEAN. Se puede observar mejor el proceso para elegir el ganador en el apartado 6 de la memoria, y una pequeña comparativa de por qué ha resultado vencedor y por qué otras metodologías han tenido una puntuación más baja. Debido a que LEAN fallaba en una de las características más importantes en opinión de los miembros de la organización, la comunicación con el cliente, se han propuesto una serie de procesos para mejorar la comunicación con el cliente. De esta manera, en nuestra opinión, la implementación de la metodología LEAN en la organización cumpliría con todas las necesidades de la organización según los resultados extraídos de la encuesta a la organización. Una vez propuesta la metodología y siguiendo las recomendaciones de LEAN, se han definido una serie de KPIs considerando las características necesarias obtenidas en la encuesta para poder analizar la evolución de los proyectos. Este ess uno de los puntos más importantes, ya que en él se plantea cómo medir esos cambios y formas de trabajo propuestos y decidir si son adecuados
URI: http://hdl.handle.net/10651/38468
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM- Jonatan Menéndez Canal.pdfTrabajo fin de master8,7 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias