Influencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carril
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Palabra(s) clave:
Ciencias tecnológicas
Tecnología de los materiales
Productos de acero para la construcción
Tecnología de productos metálicos
Resistencia de materiales
Fecha de publicación:
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Resumen:
Este trabajo refleja el estudio realizado sobre tres calidades de aceros de microestructura perlítica de baja y media aleación, utilizados en la fabricación de carriles para uso ferroviario. El estudio comprende el análisis de características del acero, tales como su composición química, microestructura, propiedades mecánicas convencionales y propiedades a fractura (velocidad de crecimiento de grietas por fatiga, tenacidad a fractura) y, en último lugar, el nivel de tensiones residuales introducido durante el proceso de fabricación. Se expone la influencia de la composición química y microestructura de estos aceros en todas estas propiedades y la singular importancia que ejerce la dirección de avance de la grieta sobre los resultados de fractura y fatiga.
Este trabajo refleja el estudio realizado sobre tres calidades de aceros de microestructura perlítica de baja y media aleación, utilizados en la fabricación de carriles para uso ferroviario. El estudio comprende el análisis de características del acero, tales como su composición química, microestructura, propiedades mecánicas convencionales y propiedades a fractura (velocidad de crecimiento de grietas por fatiga, tenacidad a fractura) y, en último lugar, el nivel de tensiones residuales introducido durante el proceso de fabricación. Se expone la influencia de la composición química y microestructura de estos aceros en todas estas propiedades y la singular importancia que ejerce la dirección de avance de la grieta sobre los resultados de fractura y fatiga.
Notas Locales:
Tesis 1997-085
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