Show simple item record

Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico

dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorRoces Montero, Cristina 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorMuñiz, Roberto
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén 
dc.date.accessioned2014-05-16T12:01:54Z
dc.date.available2014-05-16T12:01:54Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPsicothema, 2002, 14(4), pp. 853-860spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26766
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es informar sobre la contrastación de un modelo teórico en el cual se postula que las conductas de inducción a la autorregulación académica desplegadas por los padres y madres en sus tareas habituales en el hogar, en general, inciden significativa y positivamente sobre la percepción de competencia como estudiante que van desarrollando sus hijos y ésta, a su vez, sobre el rendimiento académico obtenido en las diversas áreas curriculares. El modelo ha sido analizado en base a las respuestas dadas por 226 estudiantes, de Educación Secundaria Obligatoria, a dos instrumentos de medida (cuestionario de evaluación de la inducción parental a la autorregulación y el cuestionario de Autoconcepto SDQ-II) y al rendimiento de final de curso en varias áreas académicas. Los resultados confirman plenamente las hipótesis formuladas en el modelo teórico postulado en esta investigación y son discutidos en base a su interés para promover interacciones entre escuela y familia que incidan en el desarrollo de este ámbito.spa
dc.format.extentp. 853-860spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 14(4)spa
dc.rights© 2002 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académicospa
dc.title.alternativeParental Inducement of Self-Regulation, Self-Concept, and Academic Achievementspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2002 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License