Mostrar el registro sencillo del ítem

El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una función

dc.contributor.advisorArrieta Gallastegui, José Joaquín 
dc.contributor.advisorMoral Pérez, María Esther del 
dc.contributor.authorDibut Toledo, Lázaro Salomón
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:18Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:18Z
dc.date.issued2000-12-01
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248121
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16456
dc.description.abstractEl trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math
dc.format.extent503 p.
dc.language.isospa
dc.titleEl espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una funciónspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2000-034
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1078982


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem