English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/16456

Title: El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una función
Author(s): Dibut Toledo, Lázaro Salomón
Advisor: Arrieta Gallastegui, José Joaquín
Moral Pérez, María Esther del
Other authors: Ciencias de la Educación, Departamento de
Issue date: 1-Dec-2000
Format extent: 503 p.
Abstract: El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math
URI: http://hdl.handle.net/10651/16456
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248121
Thesis published: http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1078982
Local notes: Tesis 2000-034
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias